Coockies o Galletitas Navideñas


En fin, he quedado asombrada con tanto detalle en estas pequeñas piezas que muchos acostumbramos a regalar a seres querido y a quienes conocemos año tras año en estas fechas. En estos días me he cruzado con muchas Coockies que me han gustado y llamado la atención por tanta dedicación en cada una de ellas, así que comencé a guardarlas para compartirlas con ustedes, aunque como siempre se me fue la mano con la cantidad de imágenes recolectadas, es que hay galletitas con decoraciones tan lindas, así que luego tuve que hacer una nueva selección. Espero les agrade!!!
Bonitas Coockies Navideñas
Coockies: Pequeños duendecitos, Papa Noel en diferentes situaciones y hasta un Grinch
Coockies: Papa Noel seria como la figurita repetida, pero de este trío de coockies la que mas me interesa que observen es la tercera, son como pequeños cuadritos navideños
Coockies: Papa Noel va adquiriendo diferentes personalidades, aparece
en gran variedad de diseño y eso es genial!!!
Coockies: No podía faltar la señora de Papa Noel o como es mas conocida, la Señora de Santa.

Coockies: Pinitos, paquetes de regalos, bombita y reno Rudolph o Rodolfo ... observen la imagen de la derecha con ese detalles con pajaritos.

Como les mencione antes, casi todos los años acostumbro a hacer estas Coockies, las mías no tienen tanto detalle, pero que me quedan ricas, me quedan ricas ... aun no he arrancado a hacerlas, por eso no les he puesto fotos, pero hice esta entrada ahora para aprovechar a compartirles la receta a tiempo para que ustedes puedan hacerlas.
Ingredientes
Galletitas:- Manteca 225 gr.
- Azúcar 300 gr.
- Huevos 2
- Esencia de vainilla 1 cda
- Harina 0000 490 gr.
- Sal 1 pizca
- Polvo para Hornear 1 cda
- Canela 1 cdita
- Jengibre 1 cdita (si no tienen jengibre, quedan ricas igual)
Glasé:
- Azúcar impalpable 500 g
- Agua
- Colorantes

Procedimiento
Galletitas:1- Colocar en un bol la manteca junto con el azúcar y comenzar a mezclar
2- Incorporar los huevos de a uno, seguir mezclando luego de cada adición.
3- Verter la esencia de vainilla y mezclar.
4- Incorporar la harina junto con la sal, el polvo para hornear, la canela y el jengibre. Integrar con espátula de goma.
5- Espolvorear la masa con harina y ponerla un ratito en la heladera envuelta en papel film o dentro de una bolsa para que tome consistencia.
6- Retirar del frío, espolvorear la mesada con harina y estirar con la ayuda de un rodillo o simplemente con las manos, como les sea mas fácil. Formar la masa sin trabajar demasiado para evitar aportarle calor con las manos.
7- Cortar las galletas, colocarlas sobre la placa y llevarlas a la nevera durante 15 minutos para que no se deformen durante la cocción.
8- Cocinarlas en horno a 180° C durante unos 10 minutos aproximadamente (hasta que los bordes comiencen a tomar color). Retirar del horno y dejar enfriar durante unos minutos antes de retirarlas de la placa.
Glasé:
1- Combinar el azúcar impalpable con el agua y el colorante elegido. Mezclar hasta obtener una pasta homogénea.
2- Decorar las galletas y dejarlas secar.
Ya luego las pueden poner sus coockies en bolsitas, cajitas o como se les ocurra presentarlas.
Bueno a ver si se animan a hacer estas coockies para dar un mimo a sus seres querido en estas fiestas, salen riquísimas y su sabor es muy diferentes a las que podamos encontrar en el supermercado.
Si lo intentas cuéntame como te fue!!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario
´¨¯¨`*•~-.♥ ♥ ♥ Gracias por tu visita!!! Me encantara recibir tu comentario... Besos! Nancy ´¨¯¨`*•~-.♥ ♥ ♥
www.wonkis.com.ar
wonkis@hotmail.es